Aplicación para la protección y seguridad de las trabajadoras de plataformas digitales de entrega a domicilio. Teniendo en cuenta que se trata de un trabajo que se realiza en la calle, lo que las deja expuestas a abusos de todo tipo, como robos, agresiones, xenofobia, acoso sexual por parte de clientes e incluso de sus propios compañeros, la aplicación está centrada en el género y la idea es que se alimente de las propias trabajadoras, aportando información sobre las zonas de riesgo y los puntos en los que pueden obtener ayuda.

La iniciativa atiende principalmente a mujeres que realizan entregas por aplicaciones afiliadas a UNIDAPP en toda Colombia

 

Pasos siguientes

“Definir operador tecnológico y concretar fuentes de financiación.”

Depoimento

Co construimos una línea gráfica y lineamientos tecnológicos y operativos, definimos la ruta y perfil de las usuarias ayudadas con encuestas realizadas a mujeres domiciliarias con sus experiencias vividas en el desarrollo de su labor , investigación de estadísticas para lo cual acudimos a investigaciones realizadas por diferentes entidades, que se han preocupado por las problemáticas que se viven en este sector, diferentes debates en el desarrollo del laboratorio los cuales también hicieron importantes aportes para el desarrollo de nuestro prototipo”.

(Luz Myriam, presidenta nacional da UNIDAPP).


Contactos

E-mail – presidencianacionalunidapp@gmail.com 

Instagram – @unidapp_col

 

Este prototipo fue desarrollado por Luz Fique junto con Mariana Cruz, Oriana Camargo, Ana María Parra y Saul Andres.

 

 

Material das iniciativas

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Categorías: CaliIniciativas