Live LA Cuida

Desde que abrimos la convocatoria de LA Cuida Uruguay el 14 de agosto, han surgido muchas preguntas: ¿Economía del Cuidado? ¿Laboratorio de activación? ¿Innovación ciudadana? ¿Qué harán todas estas expresiones juntas en noviembre en Uruguay? Para responder a estas y otras preguntas relacionadas con LA Cuida, las activistas Lia Lopes, Lilian Celibert y Andrea Apolaro, representantes del Instituto Procomum (BR), Cotidiano Mujer (UY) y Montevideo Lab (UY) respectivamente, se reunieron en un chat en vivo el 24 de agosto. 

En una conversación que pretende acercar a proponentes, público e instituciones, las activistas mostraron que todos pueden involucrarse en las acciones para que el cuidado esté en el centro de las acciones políticas en América Latina. LA Cuida es un espacio creado para reconocer, mapear, articular y estimular acciones e iniciativas comunitarias centradas en las prácticas del cuidado en la cultura, la economía y la política. 

Entender e involucrarse en este proceso es crear redes, fortalecer discusiones e iniciativas sobre el tema. Si necesita más instrucciones, el equipo de LA Cuida está a su disposición por correo electrónico: lacuida@procomum.org

¿Quiere profundizar sus conocimientos sobre el tema?

Aquí encontrará recomendaciones e indicaciones de libros, artículos, series y podcasts relacionados a los temas que dialogan con el laboratorio LA Cuida, para profundizar su conocimiento sobre el asunto.

Realización

Co-creación metodológica

Estructura, Logistica y Articulación

mdv-lab

 

cotidiano-mujer2

Divulgación y Colaboración

fes-uruguai
uam
impulsa-v20192